Alta participación del público en segunda charla de Lions Tech

Tanto asistentes como expositores se mostraron entusiasmados ante el diálogo que se desarrolló después de la presentación.

El jueves 16 de noviembre en el Auditorio del Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC) se desarrolló la charla: “Drones y Fotogrametría, escaneando el mundo”, organizada por el grupo Lions Tech, con respaldo del DIMEC.

Los expositores Nicolás Villarroel Leyton, profesor de fotogrametría y operador de la Academia de Drones de Chile e Isaac Ohmki Espinosa, instructor de vuelo de la misma, abordaron aspectos técnicos de la aeronave, además de sus motivaciones y experiencias para insertarse en este nuevo rubro.

Profundizaron sobre las necesidades legislativas que hacen falta en Chile para el funcionamiento de drones, además de destacar la labor que la Academia de Drones de Chile realiza en el país y sus proyectos a futuro.

El público asistente, compuesto mayoritariamente por alumnos de distintas carreras de la facultad, mostró un alto interés sobre esta tecnología, por lo que al terminar la charla –que duró cerca de una hora-, realizaron una serie de preguntas para poder profundizar sobre el uso y funcionamiento de los drones.

Uno de los puntos que llamó la atención fue el equipo interdisciplinario que trabaja en la Academia de Drones de Chile, en el que participan arquitectos, fotógrafos e ingenieros entre otros profesionales.

Los organizadores agradecieron la disposición de los expositores por resolver las dudas del público, como también manifestaron estar contentos con la interacción que se desarrolló en el auditorio. También destacaron la alta participación de estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile en el encuentro.