Codelco abre postulaciones para “Piensa Minería”, concurso de tesis innovadoras

Hasta el viernes 29 de marzo tienen plazo los estudiantes de programas de magíster y doctorado de universidades acreditadas por el Consejo Nacional de Acreditación por cuatro años o más, para postular a la versión 2019 del concurso “Piensa Minería”, a través del cual Codelco convoca a estudiantes que realicen sus tesis sobre temas relacionados a la innovación.

“Nuestra Corporación tiene claramente definidos sus focos estratégicos de innovación y nos interesa fomentar la investigación asociada a estas áreas”, expresa el gerente corporativo de Innovación y Tecnología de Codelco, Sebastián Carmona.

La automatización, la sustentabilidad, el aumento de su base de reservas y la explotación eficiente de estas, son las áreas de investigación y desarrollo que le interesan a Codelco, asociadas a líneas de trabajo como la minería subterránea en zonas de altos esfuerzos, la gestión de impurezas y el mantenimiento predictivo, entre otras.

Los interesados en concursar deben postular completando el formulario disponible en www.piensamineria.cl. Los resultados del concurso serán comunicados durante el primer semestre de 2019.

Fuente: www.codelco.com