BLOG DIMEC - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA | USACH

Comenzó el COCIM 2017

Hoy a las 10:30, en el espacio Isidora Aguirre del edificio VIME, se dio inicio al XVII Congreso Chileno de Ingeniería Mecánica (COCIM), organizado por el Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC) de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

El Director del DIMEC y presidente del Comité Organizador del congreso, extendió la bienvenida a las autoridades del plantel, a los directores de los Departamentos de Ingeniería Mecánica de Chile que forman parte de este congreso, a los participantes y público en general.

La autoridad destacó que este encuentro promueve instancias de discusión y de colaboración entre los participantes del congreso, permitiendo que surjan nuevas alianzas para así “fortalecer la investigación, el desarrollo de nuevas tecnologías y la vinculación con las empresas”.

Por su parte, el Director de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería, don Ramón Blasco, realizó una reflexión sobre cómo la ciencia impacta a la sociedad apropiándose y explotando el conocimiento generado, argumentando que “el conocimiento científico y tecnológico son una de las principales riquezas de la sociedad, siendo un factor potencialmente determinante del progreso de las naciones”.

COCIM 2017

El XVII Congreso Chileno de Ingeniería Mecánica se desarrollará los días 22, 23 y 24 de noviembre en el edificio de Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la USACH.

El congreso contará con tres plenarias principales encabezadas por los invitados Prof. Dr. –Ing. Wolfgang A. Wall, director fundador del Institute for Computational Mechanics de la Technische Universität München, Alemania; Prof. Dr. –Lic. En física Mario Alberto Stori, investigador principal y profesor del Centro de Investigación de Métodos Computacionales (CIMEC), Argentina, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); y el Prof. Dr. –Ing. Diego Javier Celentano, profesor titular del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

También se expondrán cerca de 70 trabajos tanto de investigadores nacionales e internacionales en tres sesiones paralelas. Estas abordarán las áreas de termofluidos, mecánica de sólidos, materiales compuestos, manufactura, educación en ingeniería y multiescala.

Comparte este artículo en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos más recientes

Categorías

Redes Sociales