Convocatoria Nacional Concurso Subvención a la Instalación en la Academia 2019

Se encuentra abierto el Concurso “Convocatoria Subvención a la Instalación en la Academia 2019” de la Comisión de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), del Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado.

El objetivo de este concurso, es contribuir al fortalecimiento institucional de las universidades chilenas, a través de la instalación de investigadores que inician su carrera independiente.

Las propuestas de perfiles serán revisadas por una comisión compuesta por la la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación y la Vicerrectoría Académica, quienes definirán los 5 perfiles patrocinados por nuestra Universidad que podrán ser presentados a este concurso.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, solicitamos a los interesados formular una propuesta, un perfil breve que incorpore la descripción detallada de la propuesta de instalación, que considere título, resumen, fundamentación de la coherencia de la propuesta con los Planes de desarrollo de la unidad y de la institución, descripción de los tópicos de investigación que se proyecta desarrolle el investigador instalado, así como las actividades a realizar durante los 3 años de la subvención. Para ello, se solicita considerar el punto 2 del formulario de postulación de CONICYT (archivo adjunto). Esta postulación interna puede ser entregada en el formulario de postulación adjunto, sin considerar el punto 3 . NO se solicita el envío de currículum de postulantes.

Posteriormente, con los perfiles seleccionados, la Universidad realizará un llamado público como lo exigen las bases de este concurso.

Es importante indicar que el perfil debe considerar un investigador instalado con dedicación completa, quien postulará a proyectos competitivos extramurales durante el segundo año de vigencia de la subvención. En caso de no acceder a financiamiento competitivo el segundo año, deberá volver a postular durante el tercer año de vigencia de la subvención. Se entenderán como proyectos extramurales competitivos aquellos instrumentos concursables de CONICYT, ICM, CORFO, y otras fuentes competitivas nacionales o agencias internacionales.

Además, el perfil presentado por la unidad patrocinante debe adjuntar carta simple de apoyo del Director de Departamento y Decano que explícitamente informe de disponibilidad de espacio de oficina y laboratorio (según la especialidad) para la instalación del investigador. Esta información será verificada durante el proceso de postulación por parte de la VRIDEI.

La fecha de recepción de perfiles estipulada en la Universidad de Santiago de Chile, es el día lunes 1º de abril de 2019, hasta las 13:00 horas en la Oficina de Partes de la VRIDEI (Casa Central, 1er. Piso, Of. 106) y en el email vridei@usach.cl.

Link de la convocatoria

Bases de la convocatoria