DIMEC cuenta con nuevo sitio web

Se desarrolló una nueva plataforma de fácil navegación, pero aún falta actualizar información para completar el sitio.

En el auditorio del Departamento de Ingeniería Mecánica, el profesor y subdirector de docencia, Roberto Ortega, presentó a la comunidad DIMEC la nueva página web del Departamento, la cual destaca por su formato actualizado y atractivo diseño.

Durante el proceso de acreditación, los estudiantes manifestaron que el anterior sitio web del DIMEC era obsoleto, poco amigable para navegar y que no tenía toda la información que ellos requerían. Tras estos comentarios, Francisco Valenzuela, director del Departamento de Ingeniería Mecánica, relató que junto a algunos académicos “nos propusimos como objetivo crear un nuevo sitio web”.

La nueva página del Departamento cuenta con un formato moderno en comparación al anterior sitio, destacándose los colores institucionales de la Universidad de Santiago de Chile. Además, está diseñada para adaptar su apariencia a pantallas de celular, tablet y computadores (responsive web design).

Sitio en desarrollo

La página web que se presentó no es la versión definitiva, aún falta actualizar contenido e incorporar nueva información en la cual el Departamento está trabajando. Roberto Ortega en la presentación fue enfático en indicar que el sitio “no se encuentra listo al 100% y hay bastante contenido por subir, sin embargo, la información que consideramos más relevante ya está actualizada en el nuevo sitio”.

Algunos contenidos, como la pestaña DIMEC, se encuentra actualizado, sin embargo aún hace falta editar información sobre carreras y añadir nuevos elementos que en estos momentos se están desarrollando.

El director del DIMEC, expresó a los asistentes que “lo más importantes es que esta página web sea una página activa”, y los invitó a revisar el sitio y hacer llegar sus críticas, correcciones y aportes al profesor Roberto Ortega para así continuar con el desarrolla de la nueva página web.