Dr. Diego Vaso se adjudicó equipo en concurso Equipamiento para Innovación de la FING

El equipo, el cual se encuentra dentro del proyecto “Caracterización termosifica de nuevos materiales de almacenamiento térmico”, ya está instalado en las dependencias del Departamento de Ingeniería Mecánica.

En maro del concurso Equipamiento para Innovación del programa Multidisciplinario del Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación y el Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería y su proyecto Ingenería 2030, el académico Dr. Diego Vasco se adjudicó Calorímetro de Barrido Diferencial, utilizado para el estudio de transiciones de fase, como fusión, transiciones de vidrio o descomposiciones exotérmicas.

Calorímetro de Barrido Diferencial

El académico destacó que este nuevo equipo abrirá una amplia gama de posibilidades de generación I+D, además de permitir a los estudiantes realizar pruebas para sus trabajos de título, como también fortalecer la docencia en asignaturas electivas de Mecánica, Química y Obras Civiles, afianzando el trabajo en equipo en el área de Materiales.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza, destacó la importancia que tiene este  proyecto en materia de innovación e investigación aplicada, argumentando que “el proyecto presentado por los Dres. Vasco, Reyes y Saavedra abarca un área que siempre ha tenido mucho desarrollo y pericia en nuestra la Facultad y la Universidad, como son los Materiales. La idea es convocar distintos expertos de las áreas de eficiencia térmica, como arquitectos, obras, expertos en madera, metalurgias, climatización etc. con el fin de generar un trabajo colaborativo”.

El equipo fue instalado en el Laboratorio de Materiales de Almacenamiento Térmico del DIMEC.

Fuente y fotografías: Nueva Ingeniería 2030