El Departamento de Ingeniería Mecánica comienza a generar vínculo con egresados

La iniciativa contempla fortalecer los lazos entre egresados y el DIMEC y crear una red de colaboración que favorezca a todos sus participantes.

El jueves 2 de noviembre se desarrolló la 1ra Reunión de Egresados DIMEC en sala de reuniones del Departamento de Ingeniería Mecánica. El director de Departamento, don Francisco Valenzuela se reunió con cinco egresados para discutir propuestas de trabajo que acerquen a los ex alumnos con la unidad.

Los egresados que participaron de este encuentro fueron Pablo Escanella, Ingeniero Civil Mecánico egresado en 1990; Rubén Miranda, Ingeniero Civil Mecánico egresado en 1989; Marcelo Núñez, Ingeniero Civil Mecánico egresado en 1992; Geert Roggeman Ingeniero Civil Mecánico egresado en 1989 y Jhodad Sánchez, Ingeniero Civil Mecánico egresado este año.

Entre los temas discutidos, los egresados manifestaron el interés por tener un vínculo permanente con el Departamento de Ingeniería Mecánica  y de realizar acciones que fortalezcan los lazos que tienen con la entidad.

Para el director, lo importante es poder generar una red de colaboración donde se abran espacios de prácticas profesionales y memorias para estudiantes, que egresados puedan interactuar con los alumnos relatando sus experiencias profesionales, además de crear el consejo empresarial donde el DIMEC pueda retroalimentarse de las observaciones de los egresados.

El próximo martes 14 de noviembre a las 19:00 se desarrollará la 2da reunión de Egresados DIMEC donde se trazarán líneas concretas de acción. Todos los egresados que estén interesados por trabajar en este proyecto, pueden enviar un correo a dimec@usach.cl para recibir información e invitación formal.