Estudiantes del DIMEC participaron del CONEIM 2017

Veintidós alumnos de nuestra casa de estudios participaron del congreso donde asistieron más de 300 estudiantes de quince universidades del país.

Desde el miércoles 8 hasta el viernes 10 de noviembre se desarrolló el III Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, el cual tuvo este año como sede a la Universidad Austral de Chile (UACH) en la ciudad de Valdivia.

La instancia tuvo como principal objetivo generar lazos entre los estudiantes de ingeniería mecánica desde Arica a Punta Arenas, aprovechando de conocer las áreas de investigación que se están desarrollando tanto en tesis de pregrado y postgrados como trabajos de investigadores y académicos.

En la ceremonia inaugural, la máxima autoridad de la UACh el Dr. Oscar Galindo y el Decano de la Facultad de Cs. de la Ingeniería, Dr. Richard Luco dieron la bienvenida a los asistentes. Por su parte, el coordinador de CONEIM 2017 y estudiante de Ingeniería Civil Mecánica de la UACh, Joaquín Leal Valladares manifestó que como estudiantes de ingeniería mecánica están llamados a hacer cambios para aportar al desarrollo de la sociedad.

Las jornadas estuvieron marcadas por la presentación de trabajos tanto de académicos como estudiantes, charlas magistrales y visitas técnicas a empresas de la zona, además de actividades recreativas y ceremonia de cierre, donde se sorteó la sede de la próxima versión del CONEIM, saliendo favorecida la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Santiago.

Estudiantes del DIMEC

Una delegación de veintidós estudiantes del Departamento de Ingeniería Mecánica de la USACH participaron en el CONEIM 2017. Rodrigo Muñoz, secretario VIME del CAM, agradece el auspicio y apoyo del director del DIMEC, don Francisco Valenzuela y del subdirector de docencia, don Roberto Ortega por dar la oportunidad de que estudiantes pudieran asistir a la actividad.

En esta versión del congreso no hubo exposiciones de estudiantes de la USACH. Ante este panorama, Rodrigo Muñoz hace un llamado a alumnos y académicos del Departamento a que “se motiven a llevar sus investigaciones para exponerlas en futuras versiones del congreso”, como la que se desarrollará en la UTEM el próximo año.