BLOG DIMEC - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA | USACH

Jornada Docente 2018

El jueves 4 de enero se realizó una nueva Jornada Docente en dependencias del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Usach. La jornada se dividió en tres secciones: una presentación de la jornada, reuniones por área y reuniones por carrera. La instancia contó con la participación de profesores de jornada completa y profesores hora.

Para dar inicio, el profesor Roberto Ortega, Subdirector de Docencia, presentó a los participantes el objetivo de la Jornada Docente: concluir el trabajo de armonización curricular, el cual fue iniciado por el comité de docencia precedida por el ex Subdirector de Docencia, el profesor Manuel Pedraza.

Luego de la presentación, los académicos se reunieron por área para revisar el análisis sobre el plan de estudios 2012 de las carreras de Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería de Ejecución en Mecánica e Ingeniería de Ejecución en Climatización. Concluida la revisión, presentaron una propuesta de armonización curricular para el plan de estudios de las tres carreras.

La propuesta se analizó en conjunto con las demás áreas de las tres carreras para presentar una propuesta final que será enviada a la UNIE (Unidad de Innovación Educativa). Se solicitará a la unidad el ajuste curricular correspondiente para cada una de las carreras.

El material recolectado de esta jornada, servirá también de insumo para la elaboración de documentos futuros relacionados a las acreditaciones de las tres carreras, entre otros requerimientos.

Comparte este artículo en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos más recientes

Categorías

Redes Sociales