Multitudinario taller sobre Web of Science se realizó en el DIMEC

El pasado miércoles 21 de agosto, Fresia Tapia, Bibliotecóloga de la Gestión de Recursos Digitales del Sistema de Bibliotecas Usach, presentó en el Auditorio del Departamento de Ingeniería Mecánica el taller “Búsqueda en Web of Science (WOS)”, dirigido a estudiantes y académicos/as del DIMEC.

La presentación, que con contó con una alta concurrencia, se basó en la revisión de la base de datos de Web of Science, creación de cuentas con el correo Usach, estrategias de búsqueda básica y avanzada; además del análisis de citas y análisis de bibliometría, entre otros detalles.

Por petición de los asistentes, se hizo un repaso por el gestor bibliográfico RefWorks, que permite crear base de datos de referencias bibliográficas en línea, importar referencias bibliográficas, gestionar y organizar, entre otras cosas.

También aprovechó la ocasión para explicar cómo referenciar citas y referencias bibliográficas, bajo la norma ISO 690, método utilizado para las tesis de la Facultad de Ingeniería.

Fresia Tapia, recalcó a los asistentes que “toda la institución tiene acceso al WOS y es importante recordar que para poder acceder a las bases de datos, cualquiera sea, hay que utilizar el correo Usach y tener cuenta de usuario vigente en el sistema de biblioteca.”

Para mayores consultas y ayuda para ingresar a los beneficios de Biblioteca Digital, puedes acudir al área de Recursos Digitales del Sistema de Biblioteca, escribiendo al correo biblioteca.usach@usach.cl o consultar al Bibliotecario del DIMEC, Sr. Jaime Galaz jaime.galaz@usach.cl.