Postulación a cursos transversales Facultad de Ingeniería segundo semestre 2018

La Facultad de Ingeniería ofertará este segundo semestre de 2018, seis cursos transversales a sus distintas especialidades, cinco de los cuales se impartirán en inglés.

En los siguientes Departamentos, los cursos transversales que se indican, serán reconocidos en sus Planes de Estudio:

• El Departamento de Ingeniería Informática reconocerá para Ingeniería Civil y de Ejecución, como Tópicos de Especialidad, los cursos “Digital Signal Processing” (que imparte el Departamento de Ingeniería Eléctrica) y “Statistical Analysis and Experimental Design” (que imparte el Departamento de Ingeniería Química).
  • El Departamento de Ingeniería Eléctrica reconocerá para Ingeniería Civil, como Electivo, el curso “Sostenibilidad desde el Mantenimiento” (impartido por la Facultad).
  • El Departamento de Ingeniería en Obras Civiles reconocerá para Ingeniería Civil, como Seminario de Ingeniería, el curso “Sostenibilidad desde el Mantenimiento” (impartido por la Facultad).

Para los alumnos de estos Departamentos que cumplan los requisitos de las asignaturas señaladas, de sus respectivos Planes de Estudio, aparecerán en el sistema LOA en el período de postulación a asignaturas que comienza el 17/09/18, los cursos transversales FING correspondientes, asociados a dichas asignaturas Departamentales.

Los cursos transversales, independientemente que sean reconocidos en los Planes de Estudio, podrán ser cursados como asignaturas extracurriculares o coprogramáticas, en cuyo caso aparecerán en el sistema LOA del alumno al momento de la postulación a asignaturas que comienza el 17/09/18 con la denominación “TRANSVERSAL FING” desde I hasta V. El detalle y requistos de estos cursos se observa en el cuadro resumen siguiente:

Departamento / Profesor que imparte Nombre Curso Transversal FING (idioma en que se imparte) Cupo TEL Requisitos Horario: Día y Módulo Salas
Facultad / Georgina Díaz,

José Ascencio,

Juan Herrera, Ernesto Gramsch, Ubaldo Zuñiga

Sostenibilidad desde el Mantenimiento

(impartida en español)

25 2-0-4
  • Ingenierías Civiles: Nivel 7 aprobado.
  • Ingenierías de 5 años e Ingenierías de Ejecución: Nivel 5 aprobado.
  • martes 5
  • jueves 4
Sala 629 Depto. Ing. Eléctrica
Ingeniería Mecánica /

Diego Vasco

Fluid Mechanics

40 4-2-1
  • Sólo Ingenierías de Ejecución con siguientes asignaturas aprobadas: Física II para Ingeniería y Ecuaciones Diferenciales y Métodos Numéricos para Ingeniería.
  • lunes 3
  • miércoles 2
  • jueves 5
  • laboratorio: miércoles 4 y 5, cada 3 semanas.
Sala B Depto. Ing. Mecánica

(Área Norte)

Ingeniería Eléctrica /

Ismael Soto

Digital Signal Processing

15 4-0-2
  • Sólo Ingenierías Civiles en especialidades: Eléctrica, Geográfica, Mecánica, Informática, Obras Civiles e Industrial con Nivel 7 aprobado.
  • martes 6
  • miércoles 6
  • viernes 2
Sala 641 Depto. Ing. Eléctrica
Ingeniería Química /

Ricardo Vega

Statistical Analysis and Experimental Design

10 2-2-0
  • Ingenierías Civiles, Ingenierías de 5 años e Ingenierías de Ejecución con asignatura Análisis Estadístico para Ingeniería aprobada.
  • lunes 2
  • martes 1
Sala Depto. Ing. Química
Ingeniería Metalúrgica /

Konstantin Sipos

Engineering Materials

15 4-0-0
  • Sólo Ingenierías Civiles en especialidades: Metalúrgica, Química, Mecánica y Obras Civiles con Nivel 7 aprobado.
  • martes 5
Sala Posgrado Depto. Ing. Metalúrgica
Ingeniería Industrial /

Mario López

Final Year Project

15 4-0-2
  • Sólo Ingenierías Civiles con Nivel 10 aprobado.
  • miércoles 1
  • miércoles 2
  • miércoles 3
Sala Depto. Ing. Industrial

Luego del período de postulación que vence el 30/09/18, los Departamentos que imparten los cursos transversales, serán quienes realicen la selección final de los alumnos que podrán cursar estas asignaturas.

En caso de alguna consulta sobre estos cursos, el estudiante deberá dirigirse a la Subdirección del Departamento que dicte la asignatura en cuestión. Para el curso Sostenibilidad desde el Mantenimiento, la información podrá obtenerse desde el Departamento de Ingeniería Mecánica (Prof. Ubaldo Zúñiga).