Se celebrará una nueva edición de la Semana Mecánica

Con el fin de festejar el aniversario n°47 del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Santiago de Chile, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Mecánica y Climatización (CAM) junto al Departamento se encuentran organizando la Semana Mecánica 2018, actividad que se desarrollará el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de abril en dependencias del DIMEC.

El evento persigue que los tres estamentos del Departamento más empresas y egresados se encuentren en las actividades que desarrollarán en cada jornada, repartidas en ciclo de charlas, visitas técnicas a empresas y actividades recreativas para los asistentes.

Para iniciar las actividades, se programaron un total de 16 charlas que se dictarán de forma paralela en el Auditorio DIMEC y la Sala 210, sector Norte de Mecánica. En estas participarán profesores, investigadores, emprendedores y egresados del plantel y se dividirán en dos sesiones enfocadas en el trabajo e investigación dentro de la Universidad y en la formación profesional y mundo laboral.

Además, durante la jornada se instalará la Feria Laboral, que busca integrar a la comunidad del DIMEC con el mundo externo. Participarán importantes empresas y emprendimientos, el Colegio de Ingenieros y la recién creada Asociación de Egresados de Ingeniería Mecánica DIMEC – USACH.

Durante la segunda jornada los estudiantes visitarán la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2018, la exhibición más importante de América Latina sobre defensa y seguridad aeroespacial.

Para culminar la celebración del Departamento de Ingeniería Mecánica, el día viernes se realizarán actividades deportivas como la final del Open Mecánica Tournament 2018 y la Copa Sudamericánica 2018 de BabyFutbol. También se desarrollarán actividades recreativas durante la tarde para finalizar la celebración.