BLOG DIMEC - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA | USACH

Se celebrará una nueva edición de la Semana Mecánica

Con el fin de festejar el aniversario n°47 del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Santiago de Chile, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Mecánica y Climatización (CAM) junto al Departamento se encuentran organizando la Semana Mecánica 2018, actividad que se desarrollará el miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de abril en dependencias del DIMEC.

El evento persigue que los tres estamentos del Departamento más empresas y egresados se encuentren en las actividades que desarrollarán en cada jornada, repartidas en ciclo de charlas, visitas técnicas a empresas y actividades recreativas para los asistentes.

Para iniciar las actividades, se programaron un total de 16 charlas que se dictarán de forma paralela en el Auditorio DIMEC y la Sala 210, sector Norte de Mecánica. En estas participarán profesores, investigadores, emprendedores y egresados del plantel y se dividirán en dos sesiones enfocadas en el trabajo e investigación dentro de la Universidad y en la formación profesional y mundo laboral.

Además, durante la jornada se instalará la Feria Laboral, que busca integrar a la comunidad del DIMEC con el mundo externo. Participarán importantes empresas y emprendimientos, el Colegio de Ingenieros y la recién creada Asociación de Egresados de Ingeniería Mecánica DIMEC – USACH.

Durante la segunda jornada los estudiantes visitarán la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2018, la exhibición más importante de América Latina sobre defensa y seguridad aeroespacial.

Para culminar la celebración del Departamento de Ingeniería Mecánica, el día viernes se realizarán actividades deportivas como la final del Open Mecánica Tournament 2018 y la Copa Sudamericánica 2018 de BabyFutbol. También se desarrollarán actividades recreativas durante la tarde para finalizar la celebración.

Comparte este artículo en tus redes

Facebook
Twitter
LinkedIn

Artículos más recientes

Categorías

Redes Sociales