Una nueva generación de estudiantes ingresó al DIMEC

Los jóvenes fueron recibidos por autoridades de la Facultad de Ingeniería, El Departamento de Ingeniería Mecánica y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Mecánica y Climatización.

El martes 13 de marzo a partir de las 15 horas en el Auditorio Enrique Froemel, la Facultad de Ingeniería (FING) y el Departamento De Ingeniería Mecánica (DIMEC) dieron la bienvenida a una nueva generación de estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería de Ejecución en Mecánica e Ingeniería de Ejecución en Climatización.

Cerca de 190 cachorros participaron de la jornada de inducción que el DIMEC junto a la FING organizaron para orientar a los estudiantes sobre el plan común de ingeniería que tendrán los dos primeros años de carrera, presentación del Proyecto Ingeniería 2030, presentación del grupo promotor de emprendimientos e innovación Lions UP y, finalmente, presentación de las autoridades y principales funcionarios del Departamento de Ingeniería Mecánica y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Mecánica y Climatización (CAM).

El director del Departamento, don Francisco Valenzuela, dio palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes, destacando la relevancia de formar parte de la Universidad de Santiago de Chile y del Departamento de Ingeniería Mecánica, el departamento homónimo más grande del país.

Por su parte, Paula Ayala, presidenta del CAM, resaltó la disponibilidad del estamento estudiantil para ayudar y acompañar a los nuevos alumnos durante todo el transcurso de sus carreras, comprometiéndose con el bienestar de los estudiantes. Además, los exhortó a participar de las asambleas para construir una mejor y fortalecida comunidad estudiantil.

Los cerca de 190 estudiantes fueron divididos por grupos y, guiados por sus compañeros, visitaron las instalaciones de dibujo y el área de manufactura y automatización, ubicados en el sector EAO de la Usach.

Al finalizar las presentaciones de bienvenida por parte de la FING, el DIMEC y el CAM, los estudiantes se dirigieron a los pastos de mecánica norte, donde compañeros de generaciones mayores los esperaban con ambiente de convivencia donde les entregaron un obsequio.
[WRGF id=4571]