XVII Jornada de Mecánica Computacional

Los días 4 y 5 de octubre se realizará la XVII Jornada de Mecánica Computacional en la ciudad de Punta Arenas, encuentro organizado por el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Magallanes.

El objetivo de esta instancia es promover el desarrollo de los métodos computacionales en temas de Ingeniería y Ciencias, tales como mecánica de sólidos, mecánica de fluidos, transferencia de calo y materia, física, matemática, desarrollo, por mencionar algunas de las áreas de investigación y aplicación.

Este encuentro busca profundizar la vinculación, colaboración y discusión entre los grupos nacionales e internacionales, que están trabajando en la temática o que tienen interés en ella.

Fechas Importantes

Envío de Resumen: 7 de agosto de 2018. Descargar formato de resúmen.

Confirmación de aceptación: 18 de agosto de 2018.

Envío de Artículo Final: 10 de septiembre de 2018. Descargar formato de trabajo final.

Áreas temáticas

• Métodos numéricos
  • Mecánica de sólidos
  • Mecánica de fluidos y aerodinámica
  • Transferencia de calor
  • Electromagnetismo
  • Bioingeniería
  • Física y matemática aplicada
  • Análisis multi-escala y nanotecnología
  • Cálculo estructural y dinámica de estructuras
  • Procesos industriales y procesos químicos
  • Geometría computacional
  • Otros temas que el autor considere relevante para la discusión también pueden ser incluidos.

Para más información contactarse al correo mecanicacomputacional2018@umag.cl