Encuentro entre Ingenierías Civiles Mecatrónicas de la UTalca y la USACH

Curicó, 9 de mayo de 2024 – En un esfuerzo por fortalecer la colaboración académica y el intercambio de conocimientos, estudiantes de Ingeniería Civil Mecatrónica de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) visitaron la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca. Este encuentro fue posible gracias a la gestión conjunta de ambas carreras y sus respectivos centros de estudiantes.

Acompañados por el director de la carrera de Ingeniería Civil Mecatrónica de la USACH, Michael Miranda, y los profesores Mohammad Sabzalian, José Pascal y Héctor Muñoz, los estudiantes participaron en un conversatorio y realizaron un recorrido por el campus. Además, tuvieron la oportunidad de conocer algunas tesis de pregrado de los estudiantes de la UTalca.

“El objetivo de esta actividad es fomentar el intercambio de visiones en el área de la mecatrónica y fortalecer los lazos de colaboración entre nuestras instituciones”, comentó Javiera Bustamante, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Mecatrónica de la UTalca.

Vicente Maurera, presidente del Centro de Estudiantes de Mecatrónica de la USACH, también expresó su entusiasmo por el encuentro: “Esta visita nos permite no solo conocer los avances y proyectos de nuestros compañeros de la UTalca, sino también crear una red de colaboración que beneficiará a ambas instituciones en el futuro. Esperamos que esta sea la primera de muchas actividades conjuntas”.

El éxito de este encuentro fue posible gracias a la coordinación de la Dirección de Escuela de la UTalca, bajo la dirección del profesor Daniel Díaz, y del director de Ingeniería Civil Mecatrónica de la USACH, Michael Miranda.

#IngenieríaUTalca #UTalca #MecatrónicaUTalca #ColaboraciónEstudiantil

Ingeniería Civil Mecatrónica USACH