Programa de prosecución de estudios

POSTULA DESDE EL 20 DE MAYO HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2024
2do semestre 2024
programa de prosecución de estudios (ppe) en modalidad vespertina

ATRÉVETE Y SÉ PARTE DE UNA UNIVERSIDAD CON 174 AÑOS DE TRADICIÓN
LAS POSTULACIONES SERÁN RESPONDIDAS A CONTAR DEL 27 DE MAYO DE 2024
Ingeniería civil mecánica vespertino dimec usach

INGENIERÍA DE EJECUCIÓN en MECÁNICA

Ingeniería de ejecución en mecánica

INGENIERÍA CIVIL en MECÁNICA

Preguntas frecuentes

Para postular al Programa de Prosecución de Estudios (PPE) de ingeniería de ejecución en mecánica debes: estar titulado/a de alguna carrera técnica de nivel superior de alguna institución reconocida por el Estado.

Para postular al PPE de ingeniería civil en mecánica debes: estar titulado/a de ingeniería de ejecución en mecánica o su equivalente de alguna institución de educación superior reconocida por el Estado. En caso de postular con una carrera diferente a ingeniería de ejecución en mecánica, la Comisión del PPE podrá determinar el cumplimiento de otras exigencias adicionales como por ejemplo: cursar y aprobar asignaturas adicionales para completar su formación, antes de incorporarse, de pleno derecho, al plan de estudios de la carrera.

 

Para postular al programa de prosecución de estudios en modalidad vespertino debes tener:

  • Certificado de título
  • Concentración de notas
  • Curriculum vitae
  • Certificado que acredite tu condición laboral, en caso de no estar trabajando puedes adjuntar una carta dirigida al programa indicando tus motivaciones y cómo vas a financiar la carrera.

La comisión de selección y admisión del programa, revisará los antecedentes del postulante dando respuesta a su solicitud mediante correo electrónico. Durante el proceso de admisión la comisión podrá solicitar una entrevista al interesado/a para conocer más detalles sobre los antecedentes entregados durante la postulación.

En caso de ser aceptado/a, la comisión podrá determinar el cumplimiento de otras exigencias académicas complementarias al plan de estudios de la carrera con el propósito de nivelar los conocimientos en ciencias de la ingeniería y garantizar las componentes del perfil de egreso. Este punto solo rige para ingresos a Ingeniería Civil Mecánica.

Las postulaciones serán revisadas los viernes de cada semana.

Las respuestas serán notificadas vía correo electrónico al lunes siguiente de su postulación. 

Posterior a la respuesta de aceptación el/la postulante deberá formalizar el pago del arancel (opción de pago semestral), fijado por la Universidad de Santiago en el siguiente enlace: Aranceles USACH. Una vez realizada la documentación del arancel el/la postulante aceptado/a deberá formalizar su matrícula en el siguiente enlace: Pago de matrícula.

Matrícula semestral 2024: $97.000

Los valores de matrícula y arancel son actualizados todos los años por la Universidad de Santiago de Chile, y aplica a todos los estudiantes nuevos y antiguos.

Primer semestre de cada año: Lunes 18 de Marzo 2024

Segundo semestre de cada año: Lunes 12 de Agosto 2024

Las clases se desarrollan en modalidad vespertino de lunes a viernes, entre las 18:50 y las 22:45 horas y sábado de 09:00 a 12:50 horas.

Sí, existe un proceso para convalidación de asignaturas, puedes descargar la solicitud desde el siguiente enlace solicitudes docentes.

Para solicitar una convalidación debes proporcionar los siguientes documentos  a vespertino.dimec@usach.cl:

  • Certificado de título carrera anterior.
  • Concentración de notas carrera anterior.
  • Programas de asignaturas carrera anterior.
  • matrícula vigente USACH.
Una vez presentada tu solicitud, esta se irá a revisión por parte de los profesores del departamento de ingeniería mecánica (DIMEC), debes tener en cuenta que los programas presentados por ti, deben tener entre un 75% a 80% de equivalencia con los programas dictados por el DIMEC.

Cada asignatura convalidada tiene un valor de $13.000.