DIMEC en la prensa

Claudio García, director Ingeniería Mecánica Usach: “Reconversión de ventiladores reduce un 60% los costos respecto a uno nuevo”

Fecha: viernes 8 de mayo de 2020

Claudio García, Director del Departamento de Ingeniera Mecánica de la Universidad de Santiago, fue entrevistado por Radio Usach por el proyecto “Reconversión de equipos CPAP en ventiladores mecánicos” de la empresa Sigma.

Vinculación de la ciencia a niños de kinder de colegios de Estación Central

Portal Educa
Fecha: lunes 12 de agosto de 2019

Sylvana Vega, Ingeniera Mecánica de la Universidad de Santiago y académica del mismo Departamento que la formó como profesional, está resolviendo la inquietud que tenía desde hacía años sobre cómo difundir la ciencia y la tecnología a estudiantes escolares, “ya que la motivación en esta temática se transforma en una futura ingeniera o en un futuro ingeniero”, señaló luego de su visita a la escuela Básica Japón, de Estación Central.

Dr. Alejandro Gutiérrez, primer director del Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería USACH

Portal Innova
Fecha: lunes 22 de abril de 2019

Entrevista al Dr. Alejandro Gutiérrez, académico del Departamento de Ingeniería Mecánica sobre el Centro de Innovación de la Facultad de Ingeniería de la USACH, entidad que busca potenciar el desarrollo de innovación en las distintas especialidades de la FING.

Imprimirán en 3D parte de la fascinante colección de caracolas de Pablo Neruda

Las Últimas Noticias
Fecha: lunes 27 de agosto de 2018

El artículo destaca el trabajo que el Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático de la Universidad Santo Tomás se encuentra desarrollando junto a la USACH, Adolfo Ibáñez y Unab. Aldo Abarca, egresado de Ingeniería Civil Mecánica y Claudio García, académico y director del DIMEC, participan de este proyecto.

Hay $614 millones para financiar buenas ideas de estudiantes

Las Últimas Noticias
Fecha: sábado 25 de agosto de 2018

En marco del Fondo de Emprendimiento Estudiantil 2018 del Ministerio de Educación, en el diario Las Últimas Noticias destacan el emprendimiento Move On 3D, liderado por los estudiantes del DIMEC Davor Ibarra y Alfredo Bustamante. Gracias a este fondo, los jóvenes crearon una prótesis transfemoral con materiales reciclados y de bajo costo en impresión en 3D.

Chileno crea ladrillo ecológico hecho con cajas de huevo

Diario La Hora Online
Fecha: domingo 4 de marzo de 2018

Gary Villanueva, egresado de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, es entrevistado por su proyecto innovador (memoria de título) que crea eco-ladrillos con material reciclado de bandejas de huevo.