Charla sobre Innovación Sostenible de Freddy Faúndez para Futuros Ingenieros

En una charla inspiradora realizada en el Auditorio DIMEC, Freddy Faúndez, un exalumno del departamento y reconocido con premios como “Latinoamérica Verde en la categoría Energía” y el “Premio Nacional de Innovación AVONNI”, compartió su experiencia y visión sobre el rol esencial de los ingenieros en la actualidad. Faúndez destacó su participación en proyectos innovadores durante la última década, enfatizando la importancia de la ingeniería en la creación de soluciones sostenibles frente a los desafíos medioambientales.

Faúndez, trabaja en el sector de la energía sostenible y la innovación. En su charla, subrayó cómo los ingenieros pueden marcar una diferencia significativa en los problemas medioambientales actuales. Su charla ilustró la capacidad de los ingenieros para liderar el cambio hacia un futuro más sostenible, abordando las necesidades tecnológicas derivadas del cambio climático.

La charla de Faúndez no solo inspiró a los presentes, sino que también enfatizó la importancia de la innovación y el emprendimiento en el contexto del cambio climático. Los estudiantes y profesionales que asistieron pudieron comprender mejor cómo la ingeniería puede ofrecer soluciones prácticas y efectivas a los retos ambientales e industriales que enfrenta el mundo hoy en día.