“Becas de Ayudantes de Asignaturas” 2° Semestre 2024

Saludos estudiantes de la comunidad DIMEC, inició el periodo de búsqueda y postulación para las ayudantías de este segundo semestre del 2024, para todas las carreras de nuestro departamento.

En esta ocasión todo el proceso será digital, a través de formularios de Google, a continuación encontrarán links para los formularios de cada carrera y los requisitos de postulación

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

• Ser alumno regular de la Universidad (Matricula al día).
  • Tener cursado y aprobado como mínimo el primer año de su carrera.
  • Haber cursado y aprobado la asignatura a la cual postula, con nota superior a 5.0
  • No debe estar en situación de reincorporación o con asignaturas reprobadas en el semestre anterior a su postulación.
  • El máximo de horas de ayudantía es de 6 horas semanal mensual.
  • Podrá optar a un máximo de 4 horas de ayudantía por asignatura.
  • Todo aquel estudiante que tenga inscritas N+1 asignaturas, podrá optar a un máximo de 2 horas ayudantía.
  • Si es estudiante memorista en su primer semestre de trabajo de título inscrito, solo podrá optar a una ayudantía de 4 horas máximo.

CONSIDERACIONES

• Disponibilidad para realizar sus funciones durante un semestre, conforme a lo establecido en el Calendario Académico.
  • Deberá realizar y entregar un informe de actividades mensual de la asignatura.
  • Disponer de los medios tecnológicos (Computador, Internet y celular) para conectarse y dar soporte a los requerimientos de los estudiantes y profesor de la asignatura en forma virtual y/o presencial según corresponda.
  • Tener disponibilidad en el horario definido para la ayudantía, no está permitido el cambio de horario.
  • Si ha realizado ayudantía en semestre anterior, deberá haber cumplido con el informe mensual solicitado.
  • Al final del periodo (semestre) será sometido a un proceso de evaluación por parte del profesor responsable de la asignatura y del departamento académico.
Beca de Ayudante de Asignatura