Como parte del Plan de Mejora Continua impulsado por el Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC), se reanudaron recientemente las obras de construcción de modernas oficinas para el cuerpo académico y nuevas salas en el segundo piso del edificio, orientadas a fortalecer la infraestructura y el ambiente de trabajo del departamento.
Este significativo avance fue inspeccionado en terreno por el Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Rodrigo Vidal, acompañado por el Director del DIMEC, Dr. Roberto Ortega, junto a funcionarios, quienes constataron el progreso y la relevancia de este proyecto para la comunidad universitaria.
Un esfuerzo colectivo y prioritario
En palabras del Rector Rodrigo Vidal:
“En el último tiempo, hemos realizado un esfuerzo económico y humano significativo por mejorar y modernizar nuestra infraestructura, con el objetivo de brindar mejores espacios para el aprendizaje, el trabajo y la convivencia de todas y todos quienes formamos parte de nuestra querida Universidad. “
El Rector también destacó la gestión y trabajo coordinado entre distintas direcciones y unidades del Gobierno Central Universitario, que ha permitido agilizar la ejecución de obras a lo largo de todo el campus.
Por su parte, el Director del DIMEC, Dr. Roberto Ortega, subrayó:
“La habilitación de estas nuevas oficinas y salas responde a una necesidad histórica del departamento, que busca ofrecer mejores condiciones para el desarrollo académico, la investigación y la convivencia universitaria.”
El avance de este proyecto es reflejo del trabajo sostenido por la dirección del DIMEC, en conjunto con los equipos técnicos y autoridades centrales de la USACH, para fortalecer la infraestructura y el bienestar de toda su comunidad.