El pasado viernes 4 de julio se realizó con éxito el seminario “Dinámica, Robótica y Control Inteligente”, organizado por el Complex Dynamic Systems & Control Lab (@cdscl_usach) en el Auditorio DIMECNORTE.
Esta actividad marcó un gran paso para cuatro estudiantes de Ingeniería Civil Mecatrónica próximos a titularse, quienes forman parte de la primera generación de esta nueva carrera del DIMEC USACH. Los expositores compartieron sus avances en aplicaciones de inteligencia artificial, robótica y sistemas de control inteligente:
- Aquiles González: El significado de la IA en sistemas de control.
- Sebastián Muñoz: Robótica y visión artificial para percepción y control.
- Aarón Aguilar: IA y MATLAB para conversión y almacenamiento de energía solar.
- Gabriel Peña: Robótica bioinspirada aplicada a sistemas marinos.
Este seminario no solo permitió visibilizar el trabajo de estos futuros ingenieros, sino también inspirar a la comunidad estudiantil a seguir explorando soluciones innovadoras para los desafíos de la industria.
Felicitamos a todos quienes participaron, presentaron y organizaron esta jornada de aprendizaje y colaboración tecnológica.
#DIMEC #USACH #Mecatrónica #Robótica #IA #ControlInteligente #PrimeraGeneración #Innovación