BLOG DIMEC - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA MECÁNICA | USACH

Estudiantes #DIMECUSACH visitaron la expo FIDAE 2024

#NOTICIAS: Estudiantes de la carrera Ingeniería Civil Mecatrónica #DIMECUSACH visitaron la expo FIDAE 2024.
DIMEC-USACH-EN-FIDAE2024

Un grupo de 12 estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Mecatrónica del Departamento de Ingeniería Mecánica, participaron de la nueva versión de la destacada Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) realizada en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La instancia fue organizada por el profesor Arturo Álvarez, quien en marco de su curso “Fundamentos de la Robótica”. La visita tenía el objetivo que los estudiantes conocieran de primera fuente las aplicaciones de la robótica en distintos rubros civiles, militares e industriales.

En esta versión de la feria, participaron 47 países, 420 expositores y más de 400 empresas de los rubros:

• Aviación Civil & Comercial
  • Defensa
  • Mantenimiento de Aeronaves
  • Equipamiento y Servicios Aeroportuarios
  • Tecnología Espacial
  • Homeland Security
  • UAV / RPAS (Drones)

Decenas de empresas presentaron productos y sistemas mecatrónicos como drones y robots, los cuales le dieron una experiencia real y concreta de diferentes aplicaciones en el mundo laboral a estudiantes de Ingeniería Civil Mecatrónica, que al estudiar una carrera nueva (creada en el año 2020) aún tienen dudas sobre sus futuros profesionales.

Comparte este artículo en tus redes

Artículos más recientes