En su permanente compromiso con la excelencia académica y la modernización de sus espacios, el Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC) concretó la instalación de una nueva bomba gemela de última generación, modelo CNP CDLF, en la caldera utilizada para prácticas de laboratorio, clases aplicadas e investigación, en el edificio de Ingeniería en Ejecución en Climatización.
La actualización, contempló una inversión cercana a los 3 millones de pesos y cumple íntegramente con la normativa de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
También se instaló un sistema de uso alternado, tanto automático como manual, que facilitará el trabajo del equipo y permitirá una operación más eficiente y segura.
La caldera y su nuevo sistema de bombeo son fundamentales para la formación técnica y científica de los estudiantes del área de climatización, permitiendo la realización de ensayos, clases prácticas y proyectos de investigación.
Miguel Valdés, operador de la caldera, valora especialmente esta mejora: “Es una bomba moderna y potente, que nos acompañará por muchos años.
Por su parte, el director del DIMEC, Dr. Roberto Ortega, dice “Sabemos lo relevante que es esta caldera para la docencia y la investigación. Cada mejora responde a nuestro compromiso con la seguridad, eficiencia y modernización de las instalaciones para entregar mejores condiciones a toda nuestra comunidad”.