Procedimiento para Presentar Temarios de Titulación – Segundo Semestre 2024Sistemas Diurno y Vespertino

A toda la comunidad del Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC), se informa sobre el procedimiento para presentar los temarios de titulación correspondientes al segundo semestre del año 2024 para los sistemas diurno y vespertino.

Con el objetivo de hacer más eficiente el proceso de corrección y observaciones de los temarios, la revisión se realizará a través de Google Drive. Se creará una carpeta específica para cada estudiante, a la que la comisión correctora tendrá acceso para agregar observaciones directamente en los temarios respectivos.

Fechas importantes:

• Envío de temarios: Desde el lunes 23 de septiembre hasta el viernes 25 de octubre de 2024.
  • Fecha límite para aprobar temarios: Hasta el lunes 25 de noviembre de 2024.
  • Entrega de avance de tesis (solo sistema diurno): Hasta el viernes 20 de diciembre de 2024.
  • Entrega de textos a corrección: Desde el lunes 13 de enero de 2025 hasta el lunes 3 de marzo de 2025 (fecha impostergable).
  • Fecha límite para rendir examen de título: Hasta el miércoles 30 de abril de 2025.

Formulario para presentar temarios
Los estudiantes deberán completar el formulario “Presenta Temario de Trabajo de Título” a través de Google Forms. Previamente, es necesario descargar, completar y firmar los siguientes documentos:

Si un estudiante ha aprobado un temario en un semestre anterior y desea presentar un nuevo temario este semestre, deberá renunciar al temario inscrito previamente, presentando la renuncia firmada por el profesor guía.

Notas adicionales:
Cualquier modificación de las fechas será informada de inmediato a través de los canales oficiales y redes sociales del DIMEC. Los estudiantes deberán cumplir con los requisitos establecidos para titularse en el semestre en que inscriban la asignatura de Trabajo de Titulación. Si no logran titularse en ese período, podrán solicitar una extensión máxima de un semestre adicional.

En caso de que no se titulen al final de la extensión, quedarán eliminados del proceso y deberán solicitar su reincorporación. La Coordinación de Titulación evaluará si podrán continuar con el temario original o si deberán presentar uno nuevo.

Para subir los archivos solicitados al formulario, los estudiantes deben hacerlo utilizando su correo institucional.

procedimiento de titulacion 2024